ACPA SAN JOSÉ - Sevilla

La Asociación Católica de Padres de Alumnos es el órgano de representación de los padres y madres ante la Dirección del Centro, el Consejo Escolar, las instituciones educativas, la Junta Municipal del Distrito o ante cualquier lugar o situación en que sea necesaria nuestra presencia.
Y lo más importante, a través de la ACPA colaboramos todos en la Comunidad Escolar, nos ayudamos en los problemas que nos puedan surgir y buscamos soluciones a todo lo que afecta a la educación, bienestar y convivencia de nuestros hijos e hijas en el Colegio.

La Asociación está coordinada por una Junta Directiva, formada por Presidencia, Secretaria, Tesorería y Vocalías(Religiosa, Fiestas, Cultura-Deportes, Actividades Extraescolares, Comunicación y Relaciones).

Todos somos padres del colegio que sacamos un poco de tiempo, cada uno en la medida de sus posibilidades, para, de una manera desinteresada, colaborar en hacer del colegio un lugar mejor para nuestros hijos.

Las principales funciones del ACPA

Organizar y gestionar las seguintes actividades:
- Campamento de verano San José a partir de 2º de Primaria
- Escuela de Padres
- Conferencias
- Convivencias
- Actividades deportivas para padres y madres (Gimnasia, Aerobic, Pilates,...) con precios especiales para los padres pertenecientes al ACPA

Ayudas económicas para:
- El aprendizaje e integración de los alumnos
- Acciones formativas del profesorado
- Salidas y excursiones de profesores-alumnos
- Becas del personal de servicio

Ayudas organizativas y económicas en:
- Convivencias de la Inmaculada
- Belén Viviente
- Salud y Consumo
- Misiones
- Parroquia
- Olimpiada San José
- Ciclo Cuaresmal
- Cruz de Mayo
- Despedida de Alumnos de 2º de Bachillerato

¿Por qué ser socio de la ACPA?
- Porque la educación de nuestros hijos es responsabilidad de todos.
- Porque nuestra participación en las instituciones favorece que nuestros hijos sean también participativos.
- Porque la ACPA permite que nuestras iniciativas sean tenidas en cuenta por el centro, por las administraciones y públicas y por la sociedad.
- Porque existe, marco legal que ampara nuestro derecho a participar en el funcionamiento del centro.
- Porque nos permite trasladar nuestras inquietudes al consejo escolar y colaborar con la Federación de APAS.
- Porque el hecho de ser una asociación Católica nos compromete a ser ejemplo de vida ante nuestros hijos y conciudadanos.
- Porque la ACPA trabaja para favorecer la integración de toda la Comunidad Educativa en el entorno del centro escolar.
- Porque tenemos mucho que aportar, y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la Comunidad Educativa.
- Porque muchas de nuestras actividades redundan en beneficio de los más desfavorecidos.

Éstas son algunas de las razones por las cuales pensamos que todos los Padres y Madres del colegio deberían asociarse, puesto que va a afectar a la educación y formación de nuestros hijos.

LA ACPA SOMOS TODOS.
Cuantos más seamos más proyectos podremos alcanzar.

Estamos representados en la Federación Católica de APAS (FECAPA) y ante la Junta Municipal del Distrito Los Remedios.