ACPA SAN JOSÉ - Sevilla

La Asociación Católica de Padres de Alumnos es el órgano de representación de los padres y madres ante la Dirección del Centro, el Consejo Escolar, las instituiciones educativas, la Junta Municipal del Distrito o ante cualquier lugar o situación en que sea necesaria nuetra presencia.

Y lo más importante, a través de la ACPA colaboramos todos en la Comunidad Escolar, nos ayudamos en los problemas que nos puedan surgir y buscamos soluciones a todo lo que afecta a la educación, bienestar y convivencia de nuestros hijos e hijas en el Colegio.

La Asociación está coordinada por una Junta Directiva, formada por Presidencia, Secretaria, Tesorería y Vocalías(Religiosa, Fiestas, Cultura-Deportes, Actividades Extraescolares, Comunicación y Relaciones).

Todos somos padres del colegio que sacamos un poco de tiempo, cada uno en la medida de sus posibilidades, para, de una manera desinteresada, colaborar en hacer del colegio un lugar mejor para nuestros hijos.

Las principales funciones del ACPA

Organizar y gestionar las seguintes actividades:
- Campamento de verano San José a partir de 2º de Primaria
- Escuela de Padres
- Conferencias
- Convivencias
- Actividades deportivas para padres y madres (Gimnasia, Aerobic, Pilates,...) con precios especiales para los padres pertenecientes al ACPA

Ayudas económicas para:
- El aprendizaje e integración de los alumnos
- Acciones formativas del profesorado
- Salidas y excursiones de profesores-alumnos
- Becas del personal de servicio

Ayudas organizativas y económicas en:
- Convivencias de la Inmaculada
- Belén Viviente
- Salud y Consumo
- Misiones
- Parroquia
- Olimpiada San José
- Ciclo Cuaresmal
- Cruz de Mayo
- Despedida de Alumnos de 2º de Bachillerato

Estamos representados en la Federación Católica de APAS (FECAPA) y ante la Junta Municipal del Distrito Los Remedios.